Lo afirmó el ministro de Educación en la entrega de libretas universitarias a alumnos de la Universidad de Hurlingham.
El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, reclamó hoy que los dirigentes trabajen unidos para que “más argentinos lleguen a la universidad”.
El funcionario habló durante el acto de entrega de las primeras libretas universitarias a los alumnos de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) en el inicio del ciclo lectivo del segundo cuatrimestre.
Bullrich lo hizo junto al rector de esa casa de Altos Estudios, Jaime Perkczyk, y el intendente de ese municipio, Juan Zabaleta.
Al dirigirse a los alumnos, Bullrich señaló que su gestión viene a “construir sobre lo construido en educación”, y pidió “trabajar en conjunto y hacer un esfuerzo mayor entre todos para que más argentinos tengan esta oportunidad de llegar a la universidad”.
El ministro destacó que “hoy los que tenemos título universitario somos privilegiados en la Argentina” ya que “uno de cada diez argentinos va a llegar a un título universitario si no trabajamos en conjunto y cambiamos eso”.
También afirmó que “más allá de camisetas (partidarias), más allá de ideologías, la educación lo que tiene que hacer es generar nuevas ideas y soluciones para los problemas de la Argentina” porque el futuro “está basado en la educación”.
En ese sentido, Bullrich indicó que el gobierno quiere “fortalecer un trabajo que se empezó a hacer pero que creo que hay que reforzar mucho, que es la articulación entre la universidad y la escuela secundaria, con participación de los intendentes, que son referentes sociales, políticos y públicos”.
En la ceremonia, Bullrich estuvo acompañado por el secretario Administrativo de la UNAHUR, Alejandro Arauz Castex; el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete de la cartera educativa, Diego Marías; y la subsecretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, entre otras autoridades.
Al término del acto, los funcionarios inauguraron el laboratorio de Físico-Química de la universidad. Y luego, el ministro compartió una clase de enfermería de la especialidad Materno–Infantil con estudiantes de la universidad.
En esa línea, el ministerio de Educación lanzó la semana pasada el Plan Nacional de Enfermería junto al presidente Mauricio Macri.