El dirigente irlandés Patrick Hickey, que supervisó los preparativos para la realización de los Juegos Olímpicos, está acusado de ser la cabeza de una estructura que lucraba ilegalmente con los tickets.
La policía brasileña detuvo hoy a un miembro de la junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI), el irlandés Patrick Hickey, en su hotel en Río de Janeiro por una investigación sobre la reventa de entradas en los Juegos Olímpicos que se desarrollan en esa ciudad de Brasil.
La policía sostuvo que habían descubierto evidencias que vinculan a Hickey a un esquema internacional de pasar ilegalmente entradas a eventos olímpicos a personas que las revenden a muy por encima de su precio original.
Hickey fue detenido en la habitación de su hijo en el hotel y fue llevado al hospital después de su detención.
El Consejo Olímpico de Irlanda manifestó en un comunicado que estaba al tanto de informes de los medios de la detención de Hickey y estaba buscando la “claridad sobre la situación” antes de dar una opinión.
Hickey fue miembro de la comisión de coordinación del COI para los Juegos de Río, el organismo encargado de la supervisión de los preparativos para los primeros Juegos Olímpicos celebrados en América del Sur.
Su detención se produce después del arresto la semana pasada a un director de la Compañía Internacional de hospitalidad deportiva THG Deportes, Kevin Mallon, y un traductor empleado por la empresa.
Hickey es un ex judoca y presidente honorario vitalicio de la Federación de Judo de Irlanda.