La vicepresidente representó al país en la ceremonia, donde juró el reelecto mandatario. La lucha contra la pobreza, eje común de los mandatarios de la región.
La vicepresidente argentina Gabriela Michetti representó al pais en la ceremonia de jura del reelecto presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y de su vicepresidente, Margarita Cedeño de Fernández.
“En su discurso, el presidente Medina hizo mucho hincapié en el combate a la pobreza” y “creo que es muy importante que todos los gobiernos latinoamericanos nos alineemos en este mismo objetivo, que para nosotros es central”, declaró Michetti al finalizar la ceremonia.
En el Congreso Nacional dominicano estuvieron también presentes los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Correa (Ecuador), Evo Morales (Bolivia), Juan Orlando Hernández (Honduras), Juan Carlos Varela (Panamá) y Jimmy Morales (Guatemala); el rey emérito de España Juan Carlos I; y las vicepresidentes Mercedes Aráoz (Perú) e Isabel Saint Malo (Panamá), entre otros representantes de países de la región.