La dirigente social jujeña, detenida hace siete meses, dijo que no quiere que su familia \”se siga preocupando\”.
La detenida dirigente social Milagro Sala anunció hoy que suspendió la huelga de hambre que había iniciado el 12 de agosto para protestar por las condiciones de su detención.
Sala le escribió una carta de puño y letra al juez de Control jujeño Isidoro Cruz en el que explica que cesó la protesta a pedido de su familia.
“He levantado la huelga de hambre (…) por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando”, escribió en una carta a dirigente de la organización Tupac Amaru y diputada del Parlasur.
Mientras tanto, militantes de la organización Tupac Amaru acampan desde hoy en la Plaza de Mayo, de Capital Federal, para reclamar la liberación de Milagro Sala. Algunos de ellos decidieron hacer una huelga de hambre, durante el acampe.
Sala había iniciado la huelga de hambre el viernes último, para protestar por una sanción de aislamiento que le impuso el servicio penitenciario provincial del que depende la cárcel de mujeres del barrio Alto Comedero donde está encarcelada.
El sábado pasado, tres detenidas en el penal jujeño de Alto Comedero se habían plegado a la medida de Milagro Sala para protestar por la decisión de asilarla por “inconducta” durante diez días.