Apoyó a su colega de primera instancia en el pedido de reapertura de la denuncia de Nisman y agregó un cargo contra el ex presidenta.
El fiscal de Cámara Germán Moldes pidió investigar si la ex presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman cometieron el delito de traición a la patria al firmar durante su gobierno el Memorándum de Entendimiento con Irán.
“Ratifico y amplío, pero digo que también podrían haberse dado otros delitos, como traición a la patria, o la omisión funcional de perseguir a los delincuentes. Los fiscales no estamos diciendo que los delitos se cometieron, estamos pidiendo que nos dejen trabajar, investigar, hacer nuestro trabajo”, dijo Moldes a Radio Mitre al confirmar el nuevo pedido realizado a la Cámara.
La nueva acusación fue hecha el viernes, al respaldar el pedido de su colega de primera instancia Gerardo Pollicita de investigar la denuncia presentada a principios del año pasado por el fiscal Alberto Nisman.
Pollicita pidió dos semanas atrás la apertura a investigación de la denuncia formulada por Nisman al juez Daniel Rafecas, quien, al igual que el año pasado, se negó abrir la causa.
Sin embargo, Rafecas concedió el recurso de apelación para discutir el asunto en la Cámara por Pollicita y la AMIA y la DAIA.