La intendencia sacó 70 toneladas de candados e instaló en su lugar barreras de vidrio que impiden colgar cualquier artefacto.
La intendencia de París, la “cuidad luz”, instalará paneles y marcas viales sobre varios puentes, sobretodo el Pont Neuf, para evitar la instalación de nuevos “candados del amor”.
La ciudad lucha para terminar con esos recuerdos que las parejas cuelgan para expresar sus sentimientos en los puentes que cruzan el río Sena.
Esa tensión fue reforzada con una nueva a campaña que insiste tanto en la seguridad como en el respeto por el patrimonio citadino.
La iniciativa de la Prefectura (intendencia) parisina, según anunció Bruno Julliard, el subprefecto, contempla la instalación de paneles y avisos en varios puentes, sobre todo en el Neuf.
Después de que el famoso Pont de Arts sufriera el desmoronamiento de unas de sus barandillas en 2014, la intendencia sacó 70 toneladas de candados e instaló en su lugar barreras de vidrios que impiden la posibilidad de colgar cualquier artefacto.