Lo reveló la ministra Bullrich, pero desestimó la relación con la agresión sufrida en Mar del Plata; \”Ya se había decidió hace tiempo\”, aseguró.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que hay “grupos” cercanos al kirchnerismo que “organizadamente siguen” al presidente Mauricio Macri para “evitar que pueda realizar actos”, y aprovechó para revelar que en adelante se desplazará en un vehículo blindado.
No obstante, la funcionaria negó que la medida se vincule con la agresión sufrida en Mar del Plata. “El Presidente no tenía auto blindado, ahora va a tener, esto ya se había decidido hace tiempo”, aseguró anoche.
Bullrich se refirió a fotos publicadas ayer en las que, por un lado aparece una mujer vestida con una campera roja a pocos metros de Cristina, cuando días atrás visitó la Villa 31, y otra en las que una persona que se le parece participa de las agresiones a Macri cuando el automóvil en que era trasladado fue atacado a piedrazos en aquella ciudad balnearia.
“Nosotros no vamos a evaluar si hay una misma persona en el acto de la ex presidenta y que estuvo en Mar del Plata porque no vamos a hacer de esto una cuestión política”, se atajó la ministra.
Las comparación de las fotos y el “hallazgo” de los parecidos no fue, sin duda, periodístico sino una tarea de los servicios de seguridad del Estado.
De todas formas, reiteró que “la lectura política” es que “hay un grupo ligado al kirchnerismo” que actúa en congruencia “con esta posición cada vez más radical de la ex presidenta que hace un permanente reemplazo del lenguaje de la democracia”.
De esta forma, “a cada lugar que va el Presidente hay un grupo que organizadamente lo sigue para evitar que pueda realizar actos”, agregó, pero Macri “no se va a aislar de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna”, subrayó.