El ex ministro de Planificación sostuvo que en la interpelación al ministro de Energía en Diputados estará en juego “el tarifazo del gobierno de Macri y no la década ganada”.
El diputado nacional por el Frente para la Victoria Julio De Vido desafió hoy al ministro de Energía Juan José Aranguren a que explique -cuando concurra al Congreso el próximo martes- “todos los escándalos que protagonizó en estos 8 meses”.
“La voluntad de la Cámara es interpelarlo a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos 8 meses y no a la década ganada”, sostuvo el ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, a través de su cuenta de Twitter.
“Aranguren tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada (Graciela) Camaño”, advirtió De Vido.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había expresado que “ojalá De Vido, que preside la Comisión de Energía, participe del debate”.
La respuesta de De Vido no se hizo esperar: “El martes no está en juego ninguna ‘herencia recibida’ sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri”, tuiteó.
“Con esas tarifas ‘atrasadas’ construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión. Con esas tarifas terminamos Atucha y Yacyretá, paralizadas por los ‘notables’ que ahora los asesoran”, agregó.
“Espero @maruitospena que se hable en la reunión de las monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren”, cerró De Vido, en referencia a las acciones que el funcionario responsable de la cartera de Energía posee en la petrolera Shell.