El \”no tengo idea\” del Presidente sobre la cifra exacta de los desaparecidos se explica por la historia del \”holding\” de su familia, que creció en esos años y financió la represión.
La afirmación del presidente Mauricio Macri de que no “tiene idea” si los desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina son “9 mil o 30 mil” sigue teniendo repercusiones y generando críticas al primer mandatario.
Desde su columna habitual en la diario Página/12, el periodista Horacio Verbitsky realiza un duro análisis de la posición del jefe de Estado y la liga a los vínculos empresariales de su familia en aquellos años.
El titular del CELS explica que “el ‘holding’ familiar que lleva su apellido, SOCMA o Sociedades Macri, no sólo fue uno de los mayores beneficiarios de ese proceso (tenía siete empresas en 1973 y 51 diez años más tarde; el endeudamiento externo de sus empresas rondó los 300 millones de dólares, cuyo pago fue asumido por el Estado; recibió subsidios de promoción industrial por 55 millones de dólares y fue uno de los principales contratistas de obras públicas), sino que también colaboró con las fuerzas represivas”.