El hijo del ex intendente de esa localidad dejó de ser rector de la Universidad del Oeste luego de intentar tomar el edificio de la misma.
El histórico ex intendente de Merlo, Raúl Othacehé, perdió el último bastión de poder institucional que tenía luego de que su hijo dejara de ser el rector de la Universidad del Oeste (UNO).
Martín Othacehé, envuelto en graves denuncias y con problemas desde desde hace dos años para entregarles los títulos a los egresados de la UNO,intentó resistir su destitución a través de una toma del edificio de la Universidad para evitar la realización de una asamblea el viernes por la noche.
Según los testimonios de profesores y estudiantes, la tensión generó un clima de violencia tal que la gente que acompañaba al ahora ex rector le pegó a una decana.
Cuando llegó la Policía, Othacehé se retiró. Pero el sábado por la mañana la tensión reapareció a la hora de llevar adelante la asamblea para destituir al hijo del ex intendente.
Finalmente, hubo 50 votos a favor de la remoción y apenas cuatro en contra y al frente de la UNO quedó provisoriamente el vicerrector Daniel Blanco, antiguo hombre cercano a Othacehé pero que ahora está distanciado por el conflicto político en la Universidad.