La dirigente de Madres Línea Fundadora lamenta que \”el Presidente haya vuelto a la teoría de los dos demonios\” con respecto a la violencia vivida en la última dictadura cívico-militar.
La fundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, mandó al presidente Mauricio Macri a “agarrar los libros, que no muerden” porque “distorsiona la historia” sobre lo vivido durante la última dictadura cívico-militar.
“Basta de distorsionar una historia que está en el mundo en todos los Argentinos, hasta en los indiferentes”, pidió Cortiñas en declaraciones a radio Cooperativa.
“Me dolió mucho las declaraciones del presidente Macri. No tiene que distorsionar la historia”, reiteró en referencia a que el jefe de Estado había asegurado que no tenía “ni idea” si los desaparecidos entre 1976 y 1983 habían sido “30.000 o 9.000”.
“Un presidente tiene que darle validez a la historia. Tener un mandato digno y llevarlo con altura. Lamento que el presidente haya vuelto a la teoría de los dos demonios. Acá hubo un ejército al estilo nazi, toda la metodología fue nazi”, consideró Cortiñas.
“Yo le digo a Macri, agarrá los libros que no muerden”, arremetió la dirigente de Madres. “Acá no hubo una guerra, acá hubo un ejército que avasalló al pueblo en todos sus derechos. Yo le digo al presidente que aunque quiera eliminar los juicios y borrar la historia, que no se haga ilusiones que eso no va a pasar. Así como cuando tuvimos que recurrir a otras esferas, a otros países, seguiremos luchando”, advirtió.
Cortiñas también criticó las medidas económicas implementadas por el Gobierno al afirmar que “los ricos no son pueblo, son los ricos, punto, viven para hacerse más y más ricos a costa del dolor del pueblo.”
“Veo que (Macri) lleva a esa nenita hija de acá para allá. Un día va a ir a un colegio y le van a decir vos sos la hija de, que trajo la tristeza al pueblo y despidió a la gente sin miramientos, todos ñoquis”, sentenció.