La dirigente social fundadora de Los Piletones afirmó que hay \”cada vez más gente en los comedores para retirar un plato de comida\”.
La dirigente social Margarita Barrientos afirmó hoy que “hay más gente en la calle, más gente desocupada y cada vez más gente en los comedores para retirar un plato de comida” para luego meterse en una polémica reiterada al afirmar que “las mujeres se embarazan” para recibir planes sociales.
La fundadora del comedor Los Piletones consideró que “debería haber más compromiso de los políticos” para solucionar el problema de la pobreza.
“Es muy triste ver que hay más gente en la calle, más gente desocupada y cada vez más personas hacer fila en los comedores para retirar un plato de comida”, contó en declaraciones a Radio El Mundo.
Barrientos opinó que “el índice de pobreza ha llegado a límites importantes” y sostuvo que “todo está muy parado”.
“Dicen que las obras están paradas. Camino mucho, por muchos lados y uno ve los tabiques llenos de ladrillos y no se vende nada”, añadió.
“La necesidad no espera, hay que trabajar”, enfatizó Barrientos, quien pidió revisar las condiciones de los planes sociales para mujeres embarazadas.
“Me tocó vivirlo. estando en el comedor viene una mujer de 36 años, grande la mamá y su hija de 15 años, embarazada. ¿Qué hace la mama? Nada, no tiene nada para hacer, no hay proyecto”, relató.
Seguidamente, señaló que “tendría que haberse dado como una charla, algo para que ese dinero que reciben las niñas embarazadas, como se dé, que sigan estudiando, porque dieron así, sin compromiso de nada y eso hace mal al que lo recibe”.
-¿Es verdad que las chicas se embarazan a propósito?, le consultaron. “Sí, es triste pero es así. En muchos lugares mucha gente me comenta lo mismo. Muchas veces lo toman como por gracia pero no es gracioso, traer un hijo al mundo es una responsabilidad muy grande”, enfatizó.