El ex titular de Aguas Bonaerenses, Guillermo Scarcella,es investigado por la Justicia tras una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.
El ex titular de Aguas Bonaerenses durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Scarcella, aparece vinculado a una red de sociedades “offshore” en Panamá, Estados Unidos y Uruguay y a la compraventa de propiedades en Miami.
Scarcella estuvo asociado a su ex pareja y madre de su hija, Patricia Harguindeguy, en varias firmas en el país y en el exterior. La familia completa aparece con un poder especial para operar la sociedad pañamena “Industria Palatina SA”, registrada en el centro “offshore” a través de la oficina del buffet Mossack Fonseca en Florida, según publica este sábado el diario La Nación con los datos provistos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, en los llamados “Panama Papers”.
“No tengo idea, yo no firmé ningún poder en Panamá”, declaró el ex funcionario bonaerense al diario La Nación, que afirma que Industria Palatina SA fue fundada en noviembre de 2013 y los directores panameños designados autorizaron entregar un amplio poder a Patricia Harguindeguy de Laulhe, Guillermo René Scarcella, Lourdes Laulhe Harguindeguy y Gregorio Laulhe Harguindeguy para que manejen la sociedad sin limitación.
La ex mujer de Scarcella compró a título personal, entre 2010 y 2011, tres departamentos en un lujoso condominio de Bal Harbour, al norte de Miami, por unos 2 millones de dólares. Uno luego fue vendido en 2013 y los otros dos en 2015.
Scarcella es investigado por el fiscal Álvaro Garganta debido a una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió contra Scioli por distintos delitos contra la administración pública. “Lilita” afirma que los fraudes se cometieron “a través de distintas cajas” como ABSA, IOMA y Loterías y pidió que se investigue si las firmas de Scarcella sirvieron para realizar el lavado de dinero.