El fiscal marplatense Juan Pablo Lódola abrió una investigación de oficio luego del ataque a piedrazos que sufrieran ayer el Presidente y la gobernadora bonaerense.
El fiscal marplatense Juan Pablo Lódola abrió una investigación de oficio por “atentado a la autoridad” luego del ataque a piedrazos que sufrieran ayer el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuando se dirigían a un acto oficial en “La Feliz”.
Lódola pidió las imágenes de cámaras de seguridad de la zona y las que tomaron los medios de comunicación que cubrían la llegada de Macri al barrio Belisario Roldán para identificar a los agresores.
Como la carátula provisoria de la causa es “atentado a la autoridad”, es probable que cuando avance la instrucción podría ser derivada a la Justicia Federal.
Ayer, militantes políticos y referentes sociales intentaron agredir a Macri y a Vidal cuando encabezaban un acto oficial en Mar del Plata.
Según los testigos, los vehículos de ambos dirigentes fueron apedreados por manifestantes que protestaban por las declaraciones del primer mandatario sobre la última dictadura militar.
Más tarde, el jefe de Estado criticó la “actitud egoísta” de los que “en vez de sumar, apedrean”.
“En vez de sumar apedrean, es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país”, sostuvo el Presidente, en declaraciones publicadas por Canal 10 de Mar del Plata.