CFK , ministros, políticos y empresarios renunciaron a subsidios a luz, gas y agua

Fecha:

Compartir

Más de un millar de usuarios renunciaron en forma voluntaria al subsidio de servicios públicos, a pocas horas de puesto en marcha el trámite en la web del Ministerio de Planificación. Scioli quiere que sus ministros también lo hagan.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, varios ministros, políticos y empresarios renunciaron hoy (miércoles 23) a recibir los subsidios estatales al consumo de agua, gas y electricidad.

Además de la jefa de Estado, renunciaron a los subsidios los ministros de Planificación, Julio de Vido; de Economía, Amado Boudou; de Justicia, Julio Alak, de Industria, Débora Giorgi; de Defensa, Arturo Puricelli; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, y de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; el diputado Francisco De Narváez y el empresario Alejandro Macfarlane.

En la lista también aparecen el designado embajador en Brasil, Luis María Kreckler; la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el electo vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el titular del Indec, Norberto Itzcovich; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el secretario de Deportes, Claudio Morresi; y el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli instruyó a los integrantes de su gabinete a que se sumen a la iniciativa nacional de renunciar a los subsidios.

La medida tiene como objetivo principal garantizar la universalización del acceso a esos servicios básicos, explica el instructivo.

Para renunciar voluntariamente al subsidio hay tres modalidades: la primera, acercarse a las oficinas de las prestadoras del servicio donde se realizará la carga informática del formulario de renuncia, siendo posible renunciar en el mismo a todos los servicios.

La segunda, ingresando a las páginas web de cada prestadora del servicio o a través de www.minplan.gob.ar, donde se deberá completar un formulario de renuncia en línea; y el Correo Argentino notificará de manera certificada la culminación del trámite.

Los que opten por la vía telefónica podrán hacerlo llamando al 0-800 de las prestadoras del servicio ó al 0-800-888-8765, para completar un formulario de renuncia en línea; también el Correo Argentino certificará la culminación del trámite.

Los que tengan el formulario también podrán acercarlo a la oficina del Correo Argentino más cercana a su domicilio, o a cualquiera de las oficinas de las prestadoras del servicio.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Según Milei, si en enero la inflación es 25% será “un buen dato”

Esa cifra fue la registrada en diciembre, cuando todavía no habían impactado las primeras medidas de la gestión libertaria en Casa Rosada.

AMBA: Transporte propone llevar a 500 pesos el boleto de colectivo más usado

El cuadro tarifario prevé aumentos de 251% y 169% para la tarifa inicial del colectivo y el tren, respectivamente.

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.