Funcionario PRO dice que traspaso del subte es “una cuestión técnica”

Fecha:

Compartir

El titular de la empresa estatal, Juan Pablo Piccardo, propone que las inversiones sean 50 y 50%.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, afirmó hoy (miércoles 23) que el gobierno porteño puede hacerse cargo \”la semana que viene\” del servicio, y rechazó que necesite subsidios de Nación hasta 2017 para operarlo.

Piccardo aseguró que \”queremos ya el subte. Pero para eso nos tienen que decir cuáles son los gastos y acordar cómo se van a pagar las inversiones que faltan. Estamos dispuestos a hacerlo en un 50 y 50 cada uno\”.

El funcionario estimó que \”hace falta un par de semanas trabajando los dos equipos en forma intensa\” para concretar el traspaso, y precisó que \”es un tema técnico, no hace falta discutir más el plazo\”.

Piccardo remarcó que \”el tiempo no es una cuestión de fondo, sino cuál es el servicio que la Ciudad quiere darle a la gente\”, informó en su sitio web el diario \”El Cronista\”.

Piccardo sostuvo que \”no puede subir la tarifa del subte y no la del colectivo\”, por lo cual consideró que \”hay que dirimir los gastos a pagar, pero también la política conjunta de tarifas con Nación\”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.