Cathy Newman, presentadora de noticias de Channel 4, advierte sobre los peligros que enfrenta la nueva premier británica.
Por Cathy NEWMAN *
Este miércoles Theresa May llegará a Downing Street 10, la sede del Ejecutivo británico, como premier, consciente de que es la primera mujer allí desde Margaret Thatcher.
Por obvias razones, sin embargo, es cuidadosa con los paralelismos con la “Dama de Hierro” e insiste en que hace mucho tiempo que Thatcher dejó el poder y que ella no sigue “modelos”.
Las comparaciones son casi siempre sinónimo de un periodismo perezoso. Sin embargo, en un aspecto se podrían recordar las palabras de San Francisco de Asís, pronunciadas por su predecesor, David Cameron, al comienzo de sus once años al mando del Reino Unido: “Donde haya discordia, que podamos llevar armonía. Donde haya un error, que podemos llevar la verdad. Donde haya duda, que podamos traer fe. Y donde hay desesperación, que podamos traer esperanza”.
Más allá de que Thatcher se desvió de aquellos ideales, es indiscutible que el Reino Unido rara vez ha estado en una situación de mayor necesidad de armonía, verdad, fe y esperanza.
* Presentadora de noticias de CHANNEL 4. Columna publicada originalmente en The Telegraph