El presidente del Banco Provincia celebró la emisión de la nueva denominación, largamente reclamada por los actores económicos.
El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, celebró hoy la emisión del billete de 500 pesos porque “permitirá quintuplicar la capacidad de la red de cajeros automáticos de todo el país”, y anunció que la entidad está avanzando en un plan para ampliar su red de 1700 ATM’s con 500 nuevas terminales.
“La obstinación de la ex presidenta Cristina Kirchner, que para no reconocer la inflación impidió la impresión de un billete superior al de 100 pesos, acarreó un trastorno mayúsculo para todos los clientes de los bancos”, indicó Curutchet.
El titular del Provincia expresó que “con este nuevo billete la red de cajeros dejará de colapsar los primeros días del mes y los fines de semana largos”, y consideró que “esta penosa situación se sufre mucho más en los puebles y las ciudades pequeñas, donde hay pocos dispositivos automáticos”.
En esa línea, aseguró que “a partir de la distribución de los nuevos billetes se va a evidenciar una mejora en la calidad del servicio que brinda la red de cajeros automáticos hasta recuperar el estándar que perdió por la terquedad del anterior gobierno”.
Por último, Curutchet anunció que el Banco Provincia “avanzará con una licitación para expandir su red de 1700 cajeros automáticos, con 500 nuevas unidades”.
El funcionario participó de la presentación del nuevo billete junto al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el titular del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla; y su par del Hipotecario, Eduardo Elsztain.