A través de las redes sociales, dijo que debe ser \”la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea en una misma causa: Los Sauces SA\”.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que hace “décadas” que “no se veía un abuso de poder y persecución política semejante” y consideró que “el claro objetivo” es meterla “presa”.
Además se preguntó si al presidente Mauricio Macri y a su familia “todos involucrados en Panamá Papers, le allanaron casas, empresas o sus oficinas”.
A través de las redes sociales, la ex mandataria dijo que debe ser “la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea en una misma causa: Los Sauces SA”.
La ex jefa del Estado hizo su descargo luego de que la Justicia allanara propiedades y empresas que su familia tiene en la provincia de Santa Cruz.
“Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, sostuvo CFK, y criticó la “sincronización informativa sorprendente”.
La ex Presidenta consideró que “esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, (ya que) lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”.
“Nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015 y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción, desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día”, subrayó.
En ese marco, dijo que no está “en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional”.
“A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia –todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas?”, se preguntó.
Y agregó: “¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora?”.
“Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello. Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo. Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores, las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!”, enfatizó.