Se lo dijo el “Diez” les dijo a sus compañeros del mundial de México en un audio enviado por WhatsApp.
En una mensaje a los campeones mundiales de México ’86, Diego Armando Maradona se enojó y tiró una frase polémica: “Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania”.
El “Diez” deslizó críticas hacia los dirigentes de la AFA y se descargó contra la actual selección que el domingo perdió su tercera final consecutiva en tres años.
El audio que se filtró en la prensa es el siguiente:
“Muchachos, muchachos, habla Diego Maradona… su capitán. Y me parece que lo que está diciendo (Jorge) Burruchaga es lo que nosotros tenemos que hacer. Callarnos la boca porque a nosotros nunca nos tuvieron en cuenta.
Yo tuve que ser técnico de la selección para que me dieran un lugar. Pero a los demás… acuérdense de (José Luis) Cucciuffo si… si (Sergio) el Kun Agüero conoce de dónde salió.
O en dónde o en qué arco atajó (Nery) Pumpido… Bah. ¿en qué arco? No atajó en ninguno, pero en qué equipo jugó. Muchachos, lo de Burru es lo más sensato que escuché hasta ahora. Y si hay alguna división, la división la dice y la vuelca el capitán.
Por el respeto de todos, muchachos. Por el respeto nuestro. Porque saben por qué: hoy, a nosotros, a nosotros, cada segundo que pasa somos más grandes.
Porque fuimos y nos los jugamos los dos huevos que tenemos en el Azteza. Nosotros no fuimos a jugar contra Chile. Fuimos y le ganamos a Alemania.
¿Entienden lo que les digo la diferencia que hay entre un equipo y otro? Un abrazo para todos… Su capitán”.

