“La AFA corre serio riesgo de desafiliación” de la FIFA

Lo afirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien consideró apresurada la intervención de la jueza Servini de Cubría.

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, afirmó hoy (lunes 27) que la AFA “corre serio riesgo de desafiliación” de la FIFA, tras la intervención de la jueza federal María Servini de Cubría.

En este sentido, consideró “apresurada” la decisión de Servini, quien ordenó desconocer la intervención de la FIFA y prohibió la asunción del dirigente Damián Dupiellet en la “presidencia heredada”.

Russo afirmó que la dirigencia de la AFA aceptará la decisión de la jueza: “Nosotros vivimos en la Argentina y una jueza tomó esta decisión, que para mí fue apresurada, pero hay que aceptarla”.

“La AFA depende de la FIFA, la FIFA no permite la intervención judicial o gubernamental, ahí hubo un error, una cosa correcta es la investigación judicial, y otra intervenir”, señaló el presidente de Lanús en diálogo con Radio La Red.

Sobre los próximos pasos, Russo dijo que hoy se le comunicará a FIFA la decisión que tomó la jueza y que “puede ocurrir la desafiliación”.

El dirigente del club del sur de la provincia de Buenos Aires se refirió también a la renuncia a la selección argentina de Lionel Messi luego de la derrota en la final de la Copa América del Centenario contra Chile.

“Primero hay que arreglar la situación política en AFA, conseguir un presidente, y que pasado un tiempo ese presidente hablé con Messi”, apuntó.

“La comparación con Maradona, no hay comparación, Maradona fue único, mentalmente lo debe atormentar no ganar torneos” dijo y reiteró: “Orden contra desorden, gana el orden y hoy Argentina es un desorden total”.

En ese sentido, Russo profundizó: “Siempre fui crítico del proyecto que tiene la selección argentina”.

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas

Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.