Los Cavalliers de Lebron logran lo imposible: ganan el séptimo partido y son campeones

Fecha:

Compartir

Derrotaron a Golden State Warriors 93-89 en su cancha y consiguen el primer título en los 48 años de historia de la franquicia. James e Irving, los pilares.

Los Cleveland Cavalliers lograron lo que ningún otro equipo en la historia de la NBA: le ganaron el séptimo partido de las finales a Golden State Warriors 93-89 después de ir perdiendo la serie 1-3 y se consagraron campeones por primera vez de la liga después de 48 años de intentarlo.

LeBron James y Kirye Irving, con 27 y 26 puntos, respectivamente, fueron los pilares en los que asentó el triunfo de los Cavalliers, con la siguiente progresión: 23-22, 19-27, 33-27 y 18-13.

De parte de los Warriors, Dreymon Green se puso al hombro el equipo, campeón vigente, al anotar 32 puntos, y ante un errático Stephen Curry, que sólo marcó 17 puntos y mostró que la localía y la remontada del contrario terminaron pesándole.

Los más de 22.000 asistentes vestidos de amarillo en el Oracle Arena de San Francisco enmudecieron ante el triunfo de los visitantes, y los que explotaron fueron los simpatizantes de los Cavalliers en su ciudad, Cleveland, que nunca había conseguido un título en ninguno de los deportes de mayor convocatoria en Estados Unidos.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denver Nuggets, inédito campeón de la NBA

Con el serbio Nicola Jokic como gran figura, vencieron 4-1 en la serie final a Miami Heat.

Perdón León, “Pichi” y “Manu”: el básquet en su peor momento, sin Mundial y Atenas “en la B”

El equipo cordobés, el más veces campeón y único que había jugado todas las ediciones, se fue al descenso en la Liga Nacional.

Bochorno: la Selección ganaba por 17 puntos pero se quedó sin Mundial

República Dominicana le ganó 79-75 en Mar del Plata y Argentina estará ausente en un Mundial por primera vez desde Colombia 1982.

De “O Rei” a “The King”: LeBron James, el Pelé “yankee”

La superestrella del básquet batió el récord histórico de puntos en la NBA y se metió definitivamente en la mesa de los reyes del deporte.