Fraga: El caso López es “la partida de defunción del kirchnerismo”

Fecha:

Compartir

El analista político consideró que es \”el desencadenante de un proceso más amplio sobre la corrupción en Argentina, con puntos en contacto con lo de Brasil\”.

El analista político Rosendo Fraga consideró hoy que la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, “es el desencadenante de un proceso más amplio sobre el tema de corrupción en Argentina, con puntos en contacto con lo de Brasil” y significa “la partida de defunción del kirchnerismo como fuerza política”.

En declaraciones al programa “Página Abierta”, que se emite por AM770 Radio Cooperativa, Fraga consideró que la caída de López “tiene un efecto concreto” porque “verifica lo que eran conjeturas y que algunos llamaban prejuicios, respecto de la corrupción del kirchnerismo”.

Para el analista, como consecuencia “va a profundizar en el peronismo su independencia respecto del kirchnerismo”, que pierde crédito como una minoría activa “e impulsa otra serie de causas de corrupción que estaban en la justicia dormidas y aletargadas”.

Para Fraga, la detención de López en un convento de General Rodríguez mientras intentaba ocultar 9 millones de dólaes “es el desencadenante de un proceso más amplio sobre el tema de corrupción en la Argentina, con puntos en contacto con lo de Brasil”.

El impacto, opinó, “ha sido muy grande en la militancia del kirchnerismo”, y recordó que días antes del episodio, “alguien que tiene un importante rol dentro de la Cámpora como José Ottavis dijo: ‘El kirchnerismo está terminado'”.

Para el director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, la ex presidenta Cristina Kirchner “va a ser afectada” por el caso. “Si ella pensaba ser candidata a senadora en la provincia de Buenos Aires en el 2017, eso se complica”, completó.

En relación a la Administración de Mauricio Macri, estimó que con “los impactos del kirchnerismo y la corrupción el gobierno se beneficia”.

Para el encuestador, “la clase media (es) el sector que históricamente define las elecciones en la Argentina, el sector fluctuante que puede estar en desacuerdo con el tarifazo pero de acuerdo en el tema de la corrupción kirchnerista”.   

Por último, señaló que “la imagen del presidente está peor que cuando se inició pero es razonable e inevitable que sea así dadas las condiciones y sobre todo el sinceramiento y el ajuste de la economía que se está realizando”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".