Detienen a 12 terroristas que planeaban cometer atentados durante partido Bélgica-Irlanda

Fecha:

Compartir

Planeaban dar una serie de golpes mientras se disputaba el encuentro por la Eurocopa. Allanaron 40 viviendas y se revisaron 158 estacionamientos.

Doce personas fueron detenidas en Bélgica durante una vasta operación antiterrorista lanzada entre la noche del viernes y hoy (sábado 18) en las regiones de Bruselas, Valonia y Flandes, acusadas de planear una serie de atentados durante la disputa del encuentro por la Eurocopa entre Bélgica e Irlanda, en Francia.

La agencia de noticias belga citó a fuentes policiales para informar que los detenidos formarían parte de una célula que se preparaba para atacar este mismo sábado.

El fiscal del caso confirmó la operación al aclarar que “las pruebas reunidas en la investigación indicaban la necesidad de una acción inmediata”.

Según el diario belga “Le Soir”, los detenidos en Bruselas pensaban dirigirse a los lugares donde se reúnen los aficionados, como centros comerciales y estaciones de trenes y subte, para atacar allí.

Cuarenta departamentos fueron allanados en Bruselas, Valonia y Flandes, y también se inspeccionaron 158 garages pero aún no se descubrieron ni armas, ni explosivos.

La llamada telefónica y el partido. Este operativo terrorista masivo se desbarató gracias a la intercepción de una llamada telefónica en la que dos individuos hablaban de ataques inminentes en la capital belga.

Los informes sugirieron que los terroristas querían golpear durante el partido de la selección nacional de fútbol en la Eurocopa (Bélgica jugaba contra Irlanda a las 15 hora local -10, hora argentina).

La policía en Bruselas recibió un alerta antiterrorista el miércoles por la posibilidad de que un grupo de “combatientes extranjeros” de Estado Islámico hubiera dejado Siria para viajar directamente a Europa, en particular, a Francia y a Bélgica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.