Pacho O’Donnell pide a CFK que pida disculpas como “gesto de dignidad”

Fecha:

Compartir

El fundador del Instituto Dorrego se declaró \”desgarrado\” por el caso de López, descubierto cuando escondía 9 millones de dólares en un convento.

El historiador Pacho O’Donnell, fundador del Instituto Dorrego durante el kirchnerismo, se declaró hoy “desgarrado” por el caso de José López y le dijo que le gustaría que la ex presidenta Cristina Kirchner “pidiera disculpas como un gesto de dignidad”.

El escritor consideró que la detención del ex secretario de Obras Públicas se debe a “una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada” y se declaró “desgarrado” por el escándalo.

Consultado por Radio Con Vos sobre el rol de la ex mandataria y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, en la presunta red de corrupción creada a partir de la obra pública, O’Donnell repreguntó: “El tema es el siguiente, ¿quién firmaba los expedientes con tremendos sobreprecios?”.

“Desgarrado y con mucho dolor” se manifestó O’Donnell, quien sostuvo que “las explicaciones no caben en este caso”, en alusión a las que pretendió dar la ex mandataria a través de Facebook luego de que López fuera detenido “in fraganti”.

El intelectual calificó de “débil” la explicación que ensayó la ex jefa de Estado a través de una carta a la militancia en la que se distanció de su ex funcionario asegurando que ella no le dio esa plata a López.

“El caso particular de esto que (lo) diferencia de otras corrupciones es que es una corrupción organizada evidentemente desde la Casa Rosada. No nos podemos engañar más”, disparó O’Donnell.

“La explicación que intenta Cristina es débil, le va a ser muy difícil” convencer a la sociedad, consideró el historiador, quien concilió que si bien “es posible que ella haya tenido menos que ver [con estos casos] de lo que uno imagina”, se interrogó: “¿Qué explicación puede dar? Estamos hablando de ministros, de secretarios, de expedientes con la firma presidencial”.

Al repudiar el caso que envuelve a López, insistió: “¿Cómo se explica esa voracidad tan descomunal, fuera de toda proporción, tantos ceros, cuando en realidad uno podía aspirar a la dignidad, al bronce, a la memoria”.

“¿Por qué manchar una gestión que tuvo aspectos positivos de una forma tan descabellada?”, remarcó, y habló de que, en este escenario, “el problema más grave es la decepción, no tanto con el gobierno en el cual creyeron tantos jóvenes, sino con la política” en general.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.