Bonafini: “A López lo infiltraron para decir que todos los K somos un sorete”

Fecha:

Compartir

La presidenta de Madres anticipó que no irá a declarar por la causa “Sueños Compartidos” y le dijo al juez que “se meta en el orto” la citación.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró hoy que al ex secretario de Obras públicas José López lo “infiltraron” para decir que todos los kirchneristas son “un sorete”.

La dirigente anticipó además que no irá a declarar en la causa “Sueños Compartidos” y le dijo al juez Marcelo Martínez de Georgi que se “meta en el orto” la citación.

Para Bonafini, la detención de López -quien fue secretario de Obras Públicas durante los doce años de kirchnerismo- fue “una opereta mal armada, mal organizada”.

“López no es solo un chorro, sino un traidor. A este tipo lo infiltraron para decir que todos los kirchneristas somos un sorete”, sostuvo en su habitual discurso de los jueves en la Plaza de Mayo.

La dirigente consideró que “no es casual que el mismo día que hicieron mierda las jubilaciones y se aprobó todo (en el Congreso) este tipo (López) tiró las valijas” con casi nueve millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

“Estaba todo preparado, con la complicidad de la prensa y de los jueces”, añadió.

Bonafini aseguró además que no irá a declarar por la causa “Sueños Compartidos” y le dijo al juez que se “meta en el orto” la citación.

“No voy a ir a declarar, Martínez de Giorgi, metete en el orto la declaración. No creo en la Justicia, no creo en estos jueces. No voy a poner abogado, no cometí ningún delito”, aseguró.

En ese marco, afirmó que el magistrado “nunca movió un dedo y ahora que le tiraron de los huevos tuvo que llamar a todos a declarar”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.