Agregó más potencia a su motor de 1.5 litros y ahora viene con nuevas transmisiones manuales y automáticas.
El auto bautizado en su lanzamiento como “tu primer Toyota” acaba de tener una renovación técnica y mecánica de gran importancia. El Etios 2016, de él hablamos, viene con una nueva motorización, transmisiones avanzadas, un mayor confort interior y más equipamiento en todas sus versiones.
Las versiones 5 puertas (sedán) comienzan por X Manual, XS Manual, XLS Manual y llegan a XLS Automática, Cross Manual y Cross Automática. Por su parte, las de 4 puertas (“hatch”) son X Manual, XS Manual, XLS Manual y XLS Automática.
Bajo el capot. El cambio principal está en su motor. Al conocido propulsor naftero de 4 cilindros en línea con 16 válvulas y doble árbol de levas a la cabeza de 1.5 litros, se le sumaron más caballos para alcanzar los 103 CV de potencia (antes contaba con 90 CV). Además, cambió sus transmisiones por sistemas más modernos. En esta nueva generación ofrece una caja manual de 6 velocidades, o bien, una automática de 4, tanto para su formato hatch como para el sedán.
Su ficha técnica señala, además, la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil, sólo disponible en las versiones XLS y Cross, con MP3, Bluetooth y entrada USB, conexión con el celular, HDMi, Auxiliar y SD Card.
Y en materia de seguridad, el Etios 2016 trae airbags delanteros, frenos ABS, un tercer apoyacabezas, un cinturón de tres puntos para el pasajero central trasero y el sistema de anclajes ISOFIX para sillas de bebés y niños. Renovarse es vivir