Fabricado en Brasil, llega con nuevo diseño, motor naftero de 1.6 litros y un mayor equipamiento de seguridad.
El Ford Ka se lanzó a nivel mundial en 1997 y ya en ese momento despertó amores y odios por igual por su innovador diseño “New Edge”. Con el paso de los años, sufrió una interesante evolución y en ésta, su tercera generación, adapta las líneas del “Kinetic Design”, estilo característico de la marca norteamericana a nivel global, donde se destaca una parrilla hexagonal y un nuevo formato de las luces delanteras.
Basado en la plataforma del desaparecido Fiesta KD, ahora es más grande, ya que mide 3,88 metros de largo (5 centímetros más que la versión anterior), la distancia entre ejes es de 2,49 metros (creció 4 centímetros) y la capacidad del baúl es de 257 litros.
Poder interior. El Ka se lanza en Argentina solo en formato “hatch” de 5 puertas y en tres versiones de equipamiento: S, SE y SEL. Y entre lo más importante se destacan dos puntos. Primero, el propulsor naftero de 16 válvulas, 1.5 litros y 105 CV (que ofrece un torque de 138 Nm a 4.500 rpm), acoplado a una caja manual de 5 velocidades.
El segundo punto se refiere a la seguridad con la incorporación en la versión full del Control de Estabilidad (ESP), además de un asistente al frenado de emergencia y el sistema de arranque en pendientes.
Y en cuanto al resto del equipamiento, la versión de entrada de gama viene con dirección asistida; equipo de audio que incluye radio, entrada Auxiliar y Bluetooth; aire acondicionado; volante regulable en altura; un soporte para el celular denominado “MyFord Dock” que se despliega desde la parte superior del panel frontal; airbags delanteros; ABS y ganchos Isofix para sillitas de bebés.
Más amplio. La versión SE, por su parte, suma controles de audio en el volante y una pantalla de 3,5 pulgadas con el sistema Sync de conectividad e información. La versión full, en tanto, agrega el asiento del conductor regulable en altura y una completa computadora de abordo.
Un nuevo competidor del segmento B que ofrece una interesante opción para los que estén por comprar un 0 Km. ¿Precios? Ka S, $ 208.700; Ka SE, $ 225.600 y Ka SEL, $ 246.600, con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.
Ford Ka, equipamientos.
Versión S
Volante regulable en altura.
Aire acondicionado.
Limpia-lava luneta.
Cierre centralizado automático con telecomando a distancia.
Equipos de audio con USB, Bluetooth y cuatro parlantes.
Apertura remota de portón trasero.
ABS (con EBD).
Airbags delanteros.
Ganchos ISOFIX para sillitas de bebés.
Versión SE
A todo lo anterior, agrega:
Reproductor de CD.
Comandos de audio al volante.
Levantavidrios eléctricos con “One Touch” (solo para el conductor).
Sistema SYNC.
Pantalla multifunción.
Versión SEL
A todo lo anterior, agrega:
Llantas de aleación de 15 pulgadas.
Asiento del conductor regulable en altura.
Computadora de abordo.
Control de Estabilidad.
Alarma volumétrica.
Asistente de arranque en pendientes.
Faros antiniebla delanteros.
Servofreno de emergencia.