El ex vicepresidente está imputado de haber usado un avión y un helicóptero de empresas privadas en actos oficiales.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, quien subroga el juzgado dejado vacante por el jubilado Norberto Oyarbide, dictó la “falta de mérito” para Amado Boudou y el resto de los imputados en la causa en que se investiga si el ex vicepresidente recibió dádivas de una empresa.
Boudou estaba imputado por haber usado un avión y un helicóptero de empresas privadas para asistir a un acto en la ciudad balnearia de Necochea.
En una de sus últimas decisiones, Oyarbide procesó al ex vicepresidente por el delito de aceptación de dádivas, pero la Sala II de la Cámara Federal revisó la decisión y la anuló.
Los jueces Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah ordenaron que se hicieran medidas de prueba para averiguar si se cometió el delito de recepción de dádivas, es decir si le habían otorgado a Boudou los viajes por el cargo que ostentaba.
Ahora, Martínez De Giorgi dictó “falta de mérito” para Boudou como para el resto de los imputados, con el fin de resolver la situación de los procesados mientras se realizan las medidas de prueba ordenadas por la Cámara, informó el portal de noticias Infobae.