Una denuncia presentada por la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti recayó en el juzgado del magistrado federal. Pollicita es el fiscal.
El juez federal Sebastián Ramos deberá investigar al presidente Mauricio Macri por una denunciada presentada por la ex legisladora porteña Gabriela Cerruti por presunto enriquecimiento ilícito.
La denuncia fue radicada luego de que el jefe de Estado presentara su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción.
El fiscal de la causa es Gerardo Pollicita, quien ya recibió críticas de Cerruti. “El fiscal Pollicita, que tiene que investigar a @mauriciomacri fue su empleado en Boca Juniors. Se excusará?”, escribió la ex legisladora en Twitter.
La dirigente de Nuevo Encuentro basó su denuncia en que el patrimonio del Presidente se duplicó de 2015 a 2016.
Según las declaraciones de Macri, su patrimonio pasó de 52 millones de pesos a $110 millones. El Presidente explicó que ese cambio se justifica por la valorización que hizo de algunas de sus acciones, que en 2015 figuraban con un valor simbólico de $ 0,01 “por cuestiones técnicas vinculadas al formulario de presentación”.
“El incremento patrimonial de más de sesenta millones de pesos, no encuentra justificación ni en el Ingreso Neto Anual ($6.890.707,16 según Declaración Jurada) ni en la diferencia de valuación de los bienes al Inicio y al final del año (0,00 según declaración jurada)”, criticó Cerruti.