La legisladora porteña justificó su decisión en la afirmación del hijo de Lázaro Báez, Leandro, que recusó al juez porque sostuvo que protegía a la ex Presidenta.
La legisladora porteña Graciela Ocaña anunció hoy que pedirá al Consejo de la Magistratura que investigue si el juez federal Sebastián Casanello protegió a la ex presidenta Cristina Kirchner en la investigación de “la ruta del dinero K”, por la que está detenido el empresario Lázaro Báez.
Ocaña justificó decisión en la afirmación del hijo de Báez, Leandro, que recusó a Casanello porque sostuvo que el magistrado protegía a la ex mandataria.
“Si Casanello ha mantenido reuniones con la ex presidente o con el propio Báez, como dice su hijo Leandro, es mejor que no tenga la causa porque no va poder llegar a la verdad, simplemente porque no la busca”, remarcó la diputada porteña en declaraciones a radio Continental.
Ocaña sostuvo que “se necesita un juez independiente”, por lo que anunció que el lunes presentará un escrito al Consejo de la Magistratura para reclamar la apertura de una investigación por la actuación de Casanello.
La ex ministra de Salud explicó haberse “sorprendido” cuando Casanello “declaró que a fin de año elevaba la causa a juicio, cuando no está probado cuál es el delito precedente, es decir, el origen del dinero que es algo central para probar el lavado de dinero”.