La presidenta de Madres fue recibida en la residencia de Santa Marta. Estuvo acompañada por la esposa de Guillermo Moreno.
El papa Francisco le dijo a Hebe de Bonafini que “está triste” porque la situación política en Argentina “se parece al ’55”, en alusión a la Revolución Libertadora que desplazó del poder a Juan Domingo Perón e inició un período de proscripción política de su movimiento de 18 años.
“El Papa me dijo que está triste y que esto le hace acordar al ’55”, comentó Bonafini al salir de la entrevista de una hora en la residencia de Santa Marta. “Fue muy cariñoso conmigo”, reveló Hebe.
La titular de Madres de Plaza de Mayo le pidió disculpas al Pontífice por las fuertes críticas que le hizo cuando fue elegido en el sillón de Pedro, en 2013, y dijo que “se debe pedir perdón cuando uno se equivoca”.
“Le dije que nos habíamos equivocado con él como nos equivocamos con Néstor (Kirchner). Hay que pedir perdón cuando uno se equivoca y las Madres lo hacemos”, dijo la dirigente al salir de la entrevista, a la que concurrió acompañada por Marta Cascales, esposa del ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno.
Según la titular de Madres le dijo al vicario de Cristo que “en cinco meses este gobierno destruyó lo que hicimos en doce años”.
Para Hebe, “hay mucha violencia institucional”, y aseguró que Macri lleva a la Casa de Gobierno “brujos para exorcizarla de la maldad de Cristina (Kirchner)”.
En una rueda de prensa celebrada en el hotel Bellambiana, de Roma, la dirigente humanitaria apuntó: “No sé que va a pasar en mi patria” pero “vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera”.
Según Hebe, “él me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo”.
Antes del encuentro con Hebe, Francisco había dicho que solo podía tener “misericordia” hacia ella.